La vida parisiense
InicioBlogLectura aumentadaUn libro, una biblioteca
| |

Un libro, una biblioteca

Un libro y una biblioteca son un Corpus lingüístico. El término «Corpus lingüístico» se define como: «un conjunto, habitualmente muy amplio, de ejemplos reales de uso de una lengua».

Corpus lingüístico

En más de una ocasión hemos acudido a este término para definir nuestra meta como editores. Si nuestro catálogo consta de 1.400 títulos clásicos estamos en presencia de un Corpus. Y puesto que «se llama lingüística de corpus a la subdisciplina de la lingüística que estudia la lengua a través de estas muestras», debemos decir que queremos desarrollar tecnologías para mejorar la interacción de los lectores con los contenidos.

Bbliotecas virtuales

Editamos y publicamos bibliotecas virtuales para provocar nuevas experiencias de lectura. Los libros son los elementos que componen dichas bibliotecas. Se pueden adquirir por separado, y son nuestras colecciones y la información anexa a nuestro catálogo lo que permite organizarlos por bloques temáticos, autores o épocas que conforman bibliotecas especializadas al alcance de todos.

Queremos integrar grupos extensos de libros con referencias cruzadas, bibliografías dedicadas y material multimedia.

Bibliotecas interactivas

En un futuro cercano los lectores leerían no solo libros aislados, sino Corpus, cualquier información relevante sobre su biblioteca, sobre los autores, sus épocas, etc. accediendo a toda esta información a través de una biblioteca interactiva concebida por el editor pero abierta a las interacciones y modificaciones de los lectores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *