Nuestro catálogo en Dataset

Nuestro catálogo como Dataset

Presentamos el catálogo de Linkgua Ediciones y sus metadatos como un Dataset, una iniciativa que integra los asistentes de OpenAI en el ámbito de la literatura clásica hispanoamericana, buscando transformar la experiencia de lectura. Este uso de nuestro catálogo redefine la interacción con libros y publicaciones en línea, fusionando la rica tradición literaria con la tecnologías de inteligencia artificial de vanguardia.

Ejemplo: ‘Don Quijote con IA’

Un ejemplo de esta fusión es el GPT Don Quijote con IA. El asistente del Quijote permite una interacción única con la obra de Cervantes, permitiendo a los usuarios hacer preguntas que son respondidas basándose principalmente en las anotaciones del aparato crítico de nuestra editorial y en búsquedas online. El Quijote con IA, permite, además, dialogar con los personajes de las dos partes de la novela y con el propio Cervantes. Para asegurar la eficacia y la precisión de estas respuestas, hacemos sistemáticamente comparativas entre las respuestas de nuestro GPT y las generadas por el modelo estándar de GPT-4 Turbo de OpenAI, buscando siempre mejorar las respuestas de GPT4 con nuestro asistente especializado.

Consideraciones sobre Derechos de autor y contenido original

Justo porque la mayoría de nuestro catálogo consta de obras de dominio público, es crucial para entender los Bias y para reflexionar sobre cómo alinear esta tradición literaria con la IA. Cabe también destacar que las anotaciones académicas que acompañan nuestras ediciones están protegidas por derechos de autor. Esto es especialmente relevante en el contexto de los modelos GPT, donde el contenido original y los derechos asociados adquieren una nueva dimensión y necesitan ser objeto de análisis, para establecer nuevas legislaciones. Nuestros libros y colecciones transformados en entidades GPT interactivas, estarán respaldados por contratos específicos adaptados a las exigencias que el mercado podría reclamar a los modelos de IA.

Análisis y respuestas contextualizadas

Nuestro Dataset ofrece análisis detallados y respuestas contextualizadas a interrogantes sobre obras y autores emblemáticos. Este enfoque se dirige a enriquecer la experiencia de un amplio espectro de usuarios, incluyendo estudiantes, académicos y entusiastas de la literatura hispanoamericana. Asimismo su despliegue a través de los canales de distribución de nuestra editorial permitiría analizar las interacciones de un extenso grupo de expertos en la cultura hispana.

Fomento de la atención cognitiva

Mediante el uso de la IA Linkgua quiere diseñar una interfaz de lectura que fortalezca la atención cognitiva y fomente una comprensión más profunda del material leído.

Nuestro catálogo en Dataset

Ofrecemos una amplia gama de recursos adicionales, como navegación a fragmentos de texto relacionados con las respuestas y fuentes correspondientes, así como material audiovisual, ampliando las posibilidades de aprendizaje y exploración.

Nuestro enfoque trasciende el ámbito digital y se extiende a los libros impresos, incluyendo códigos QR que conectan con un universo interactivo de conocimiento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *