IA-Libris, un Chat verificado por especialistas
Un Chat verificado por especialistas expertos
Nuestros modelos de inteligencia artificial tienen una función de verificación adicional a la del ChatGPT actual. Basados en la misma tecnología, hemos desarrollado un Chat verificado por especialistas expertos, con entrenamiento continuo. Un equipo de especialistas de diversas disciplinas trabaja para filtrar y seleccionar cuidadosamente los datos que utilizamos, enfocándose solo en información proveniente de fuentes confiables, como revistas académicas revisadas por pares, libros de texto de alta calidad, bases de datos gubernamentales y otros repositorios de información reconocidos.
En su interacción en tiempo real con los usuarios, el Chat mejorado de IA-Libris tiene la capacidad de acceder a bases de datos actualizadas y verificar la información en tiempo real, aportando una gran mejora a su fiabilidad. Además, puede citar directamente las fuentes de su información, permitiendo a los usuarios verificar nuestras respuestas por sí mismos.
ChatGPT
ChatGPT es un modelo de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. En su diseño actual, ChatGPT utiliza una gran cantidad de textos de internet como su fuente principal de aprendizaje. Sin embargo, no puede acceder o citar directamente fuentes específicas ni proporcionar las fuentes originales de su información. Además, no puede aprender ni actualizar su conocimiento en tiempo real o después de su última fecha de entrenamiento, que en el caso de la versión GPT-4 es septiembre de 2021.
El Chat de IA-Libris
En esta primera versión el Chat de IA-Libris utiliza GPT-4 con modelos entrenados por nosotros, centrados en los libros del catálogo de Linkgua Ediciones.
Partiendo de que este modelo se basa inicialmente en los libros de nuestro catálogo, y en nuestros conocimientos de nuestros contenidos, hemos implementado procesos mejorados para detectar y evitar la propagación de información falsa o engañosa, y tenemos mecanismos para aprender y actualizar su base de conocimientos de manera continua y dinámica.
Es posible mejorar las respuestas a preguntas complejas con un Chat verificado por especialistas. Y crear un entorno de gestión del conocimiento en que los seres humanos tengamos el control y la capacidad para contrastar las respuestas de una Inteligencia Artificial.