Códice Tro-Cortesiano

Accurate Language Model

Un ALM (Accurate Language Model) es un modelo de lenguaje basado en un conjunto especializado y limitado de textos. En este caso, los 2.000 libros clásicos del catálogo de Linkgua Ediciones. Este enfoque específico reduce las «alucinaciones» comunes en la inteligencia artificial y permite a los usuarios identificar con claridad las fuentes detrás de las respuestas del modelo.

Large Language Models

A diferencia de los LLM (Large Language Models), que son sistemas de IA entrenados con enormes cantidades de texto, el ALM de Linkgua Ediciones se enfoca en obras literarias hispanas clásicas. Este modelo actúa como un asistente virtual imbuido del conocimiento y el espíritu de esta colección literaria.

Beneficios

Entre los beneficios del ALM de Linkgua Ediciones, especialmente destacados para los lectores de libros electrónicos del catálogo, se incluyen:

  1. La capacidad de hacer preguntas específicas en un chatbot sobre pasajes de los libros de nuestro catálogo y recibir respuestas contextualizadas y enriquecidas por la extensa biblioteca.
  2. Recomendaciones de lecturas relacionadas y ayuda para explorar temas similares en otras obras del catálogo.
  3. Una experiencia de lectura adaptada que honra y celebra la tradición literaria hispana.
  4. Un chatbot basado en el ALM, ofreciendo interacciones inmediatas y enriquecedoras, facilitando el acceso a información detallada y contextual sobre las obras y autores del catálogo.
  5. Respuestas contrastables y confiables para el contenido consumido.

Mientras que el ALM representa un gran avance tecnológico, en Linkgua Ediciones entendemos que no sustituye la conexión profunda entre un lector y un libro. Más bien, lo vemos como una herramienta complementaria que enriquece y profundiza esa relación, mejorando la experiencia de lectura y el acceso al patrimonio literario.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *